RESUMEN II FESTIVAL DEL AGUA

Los pasados 26 y 27 de agosto se celebró la segunda edición del Festival del Agua con un éxito rotundo de participación. Durante el fin de semana todos los participantes pudieron disfrutar de numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y relacionadas con el agua.

El sábado dio comienzo el festival con un taller de yoga en la piscina municipal con todas las plazas cubiertas. El día continuó con una ruta de paddel surf por las aguas del embalse dirigida por Rafael Ortiz, técnico del centro de Tecnificación de Piragüismo y Remo.

A partir de las once y durante todo el día fueron numerosos asistentes los que disfrutaron del Bautismo Náutico a cargo de la Federación Extremeña de Vela y de las Actividades acuáticas realizadas por la empresa local, Centro de Actividades Náuticas La Jarilla.

Otra de las actividades que encantó fue el paseo en embarcación Dragón con su peculiar redoble de tambor durante los trayectos.

La tarde continuó con un taller de windsurf impartido también por Rafael Ortiz, sin olvidar, los hinchables que estuvieron durante todo el día para el disfrute de los pequeños y no tan pequeños.

La jornada del sábado terminó, como no podía ser de otra manera, con una visita guiada realizada por nuestra Oficina de Turismo al balneario y sus termas romanas, que este año cumplen 30 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El domingo 27 a partir de las 11:00 H pudimos volver a disfrutar de las actividades acuáticas, del bautismo náutico y de los hinchables junto a las técnicas de salvamento y socorrismo como novedad para este día e impartidas por la Escuela de Salvamento de Almendralejo.

Esperamos que tod@s los y las asistentes disfrutaran del festival, así como, también queremos aprovechar para pedir disculpas por si desde la organización cometimos algún fallo, intentaremos que no vuelvan a ocurrir en futuras ediciones.

También queremos agradecer a Protección Civil su colaboración para que todo saliese como tenía que salir y también al resto de colaboradores. 

¡¡Os esperamos en el III Festival del Agua!!

A continuación, os dejamos algunas fotografías en modo de resumen de lo acontecido durante el II Festival del Agua.

Noticias relacionadas