RESUMEN IV FESTIVAL DEL AGUA

Este verano hemos celebrado en nuestra localidad la cuarta edición del Festival del Agua, con un rotundo éxito de participación. Del 2 al 31 de agosto, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con el agua y dirigidas a todos los públicos.

El festival dio comienzo el sábado 2 de agosto con una animada sesión de aqua aerobic en la piscina municipal, a la que siguieron diferentes actividades acuáticas organizadas por GR114, todas ellas con gran acogida. Tampoco faltaron los hinchables acuáticos en la playa de Alange, que se repitieron el domingo 3, junto a nuevas actividades en el agua, consolidando así un inicio de festival lleno de energía y diversión.

El fin de semana del 9 y 10 de agosto continuaron las propuestas con una clase de pilates el sábado y otra de yoga hatha el domingo, ambas con una excelente participación. Sin embargo, el futbolín hinchable previsto para esas fechas tuvo que ser suspendido debido a las altas temperaturas registradas.

El 16 de agosto se celebró una de las actividades más novedosas de esta edición: una sesión de yoga en el agua, impartida por Teresa Monzú, que sorprendió y entusiasmó a todos los participantes. Ese mismo día también tuvo lugar un taller de iniciación al paddleboard, igualmente exitoso en cuanto a participación. Al día siguiente, domingo 17, la Federación de Piragüismo ofreció un taller de iniciación a esta disciplina, y por la tarde, de la mano de Rafa Ortiz, se llevó a cabo una travesía de paddleboard.

El 23 de agosto llegó con una de las actividades más esperadas: una cata de vinos con observación de estrellas, en la terraza del Centro de Tecnificación, dirigida por Cati y Mario Tena. Durante la velada, los asistentes disfrutaron aprendiendo sobre el mundo del vino y los secretos del firmamento. Ese mismo día, por la mañana, tuvo lugar un taller de iniciación al windsurf, impartido nuevamente por Rafa Ortiz. El domingo 24 se celebró una travesía en windsurf por las aguas del embalse, y como cierre del fin de semana, una visita al balneario de Alange, guiada por nuestro cronista oficial, Juan Diego Carmona, cuyas explicaciones cautivaron a los asistentes y convirtieron la actividad en un gran éxito.

Finalmente, el sábado 30 de agosto, se desarrolló una nueva sesión de yoga impartida por Teresa Monzú en la terraza del Centro de Tecnificación. El broche de oro a esta cuarta edición lo puso un paseo didáctico a lo largo del Paseo del Bañista, guiado una vez más por nuestro cronista oficial, Juan Diego Carmona, que despertó un gran interés y registró una excelente asistencia.

De esta manera concluyó la IV Edición del Festival del Agua, un evento ya consolidado en nuestra localidad que, edición tras edición, atrae a un mayor número de participantes y sigue ofreciendo actividades innovadoras, saludables y culturales en torno al agua.

Esperamos que todas las personas asistentes hayan disfrutado del festival. Al mismo tiempo, queremos aprovechar para pedir disculpas si desde la organización se cometió algún error; trabajaremos para que no vuelva a ocurrir en futuras ediciones.

Queremos agradecer especialmente a todas las personas y entidades colaboradoras, ya que sin su apoyo este festival no habría sido posible. Su implicación es fundamental para el buen desarrollo y funcionamiento de cada edición.

¡Os esperamos en el V Festival del Agua!

A continuación, os dejamos algunas fotografías a modo de resumen de lo vivido durante el IV Festival del Agua.


 

Noticias relacionadas