V Certamen Turismo de Experiencias

El pasado Fin de Semana pudimos disfrutamos de unos días estupendos y es que en Alange teníamos actividades para todos los públicos, para que los alangeñ@s y los que nos visitaran tuvieran una experiencia única.

Y aunque fue un fin de semana muy caluroso, pudimos aprovecharlo muy bien.

En la tarde del Viernes, recorrimos los rincones más característicos de Alange para poder conocer la extensa historia de este pequeño municipio, así como todas sus curiosidades, terminando la visita por el monumento emblema de Alange: Las Termas Romanas. Una visita que duró aproximadamente 2 horas y media y en la que los participantes se enamoraron aún más de nuestro querido pueblo.

El sábado, desde bien temprano, tuvimos a nuestros escaladores divirtiéndose en la roca natural de la Sierra del Castillo de la Culebra, lugar ideal para los amantes de este deporte. A los que no les apetecía escalar podían aprender nuevas técnicas de relajación en el taller de mindfulness o practicar yoga en la naturaleza.

Los pequeños tenían una gymkana a su disposición en los Jardines de la Explanada para conocer diferentes juegos tradicionales y hubo también quien prefirió relajarse en pilates, aunque la estrella del fin de semana fueron, sin duda, las actividades náuticas en el pantano, y es que el calor hizo que el cuerpo no quisiera salir del agua.

Por la tarde, además de la gymkana y las actividades náuticas, conocimos más sobre la pesca de Alange, desconectamos de la rutina con  Yoga en el Balneario y rematamos la jornada con una subida al Castillo, para conocer más sobre su historia y aprender sobre las estrellas de los cielos alangeños. Después de absorber toda la nueva información que nos facilitaron emprendimos la vuelta a Alange, recorriendo sus sendas por la noche y mirando con otra luz esos maravillosos paisajes.

Finalizamos el Domingo con la gymkana de juegos populares y las actividades náuticas, con el objetivo cumplido de dar a conocer a tod@s los recursos con los que cuenta Alange.

Cómo no, no podríamos terminar nuestro breve resumen de este certamen sin agradecer a todas las asociaciones, empresas y personas que de manera individual han hecho posible este certamen: Protección Civil, Escuela Profesional Naturae, Asociación Senderista y Cultural “Pata del Buey”, José María Macías Plano, Juan Carlos Salguero, Parroquia de Alange, Balneario de Alange, Centro de actividades náuticas la Jarilla, Isaac Ambel, Eduardo Hernández y por supuesto a Diputación de Badajoz.

Noticias relacionadas