El Balneario dispone hoy de modernas instalaciones, se ha convertido en una importante estación termal. De esta forma, junto los baños romanos, se ofrecen ocho piscinas o baños particulares y veintiséis departamentos con pilas de mármol para baño individual. Además, cuenta con una pradera Kneipp donde poder realizar ejercicios al aire libre y aplicar curas de arena o helioterapia.
En la actualidad, el balneario se ha convertido en una estación termal que integra construcciones romanas y modernas infraestructuras y combina terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia. Pero la razón de ser del balneario, de su historia y su existencia continúa siendo la misma: el agua. Y a lo largo del tiempo, se ha mantenido intacto el objetivo de proporcionar salud y bienestar.
PROPORCIONAR SALUD Y BIENESTAR
• Teléfono: 934.365.106
• E-mail: balneariodealange@gmail.com
• Nombre de contacto: FERNANDO FERNÁNDEZ CHIRALT
• Página web: http://www.balneariodealange.com/
• Dirección: C/ Baños, nº 58
El establecimiento cuenta con unas instalaciones idílicas ya que se encuentra integrado en un balneario romano del que, en la actualidad, se conservan dos termas circulares techadas en cúpula declaradas Monumento Nacional.
Gracias al resurgir de la cultura termal en plena década de los setenta, el Balneario de Alange comienza a tomar gran importancia. Es entonces cuando se actualizan las instalaciones, se amplían los jardines, se emprende la construcción del hotel Varinia Serena en 1989 y, posteriormente, el Gran Hotel Aqualange en 2006. Años antes, en 1993, el balneario es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llegando a convertirse en la actualidad en una importante estación termal que integra construcciones romanas junto a modernas infraestructuras en donde se combinan terapias tradicionales con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia.
La especial composición del agua del Balneario de Alange la dota de propiedades terapéuticas que permiten ofrecer programas médicos eficaces y naturales para el cuidado de la salud y el alivio y prevención de diversas patologías.
Los clientes pueden así vivir experiencias relajantes a la vez que beneficiosas para la salud haciendo uso de su espectacular piscina de hidromasaje, su baño turco, baño en pila o ducha escocesa que calman el sistema nervioso y circular, estimulan la circulación y provocan efecto depurativo, producen efecto antiinflamatorio y tonifican el cuerpo respectivamente. Los masajes de chocolate o té verde o los realizados con velas aromáticas, serán seguro el complemento perfecto para sus visitantes sin olvidar, por supuesto, la posibilidad de reservar el servicio de tratamientos médicos ofrecido por el balneario de Alange.